Para inaugurar mi Blog, me parece bastante interesante hablar sobre la función de los comerciales, su figura dentro de las empresas y el futuro de estos.
¿Hacia donde van las empresas y que buscan en un comercial?
Hoy en día, los vendedores o comerciales, ya no tratamos de vender un producto, o por lo menos es lo que en mi caso trato de hacer. Desde mi punto de vista, debemos averiguar posible inquietudes de las empresas, problemas y vender las posibles soluciones y mejoras.
Las empresas cada vez más van hacia un modelo en el que buscan agentes externos, los cuales tengan una buena cartera de contactos y simplemente les paguen una pequeña comisión.
No estoy del todo de acuerdo, ya que ese comercial no se va a sentir motivado sino está involucrado con la empresa. Un comercial debe estar integrado en el día a
día de la empresa, sentirse parte de ella y trabajar
en equipo con el resto de departamentos.
Hoy en día, más que vendedores de producto, se busca vendedores de soluciones y me ha parecido interesante el artículo de -roliver2009- donde habla sobre las necesidades de la empresa y hacia donde vamos los comerciales. Echadle un vistazo y me gustaría que comentarais cuales son las inquietudes de las empresas alimentarias, preocupaciones y hacia donde creéis que vamos los responsable de compras y ventas en las empresas
https://www.inoreader.com/article/3a9c6e7f9260dd4b/el-cuello-de-botella-esta-en-la-prospeccion
Saludos.
Jose María.